Presentan el proyecto “Cierre Seguro” para reforzar vigilancia en zonas comerciales de Mar del Plata

    El bloque Unión por la Patria propuso que la Patrulla Municipal aumente las patrullas entre las 18 y 21 en calles céntricas, Playa Grande y otros sectores comerciales.

    01/09/2025
    WhatsApp-Image-2025-06-02-at-11.16
    WhatsApp-Image-2025-06-02-at-11.16

    El proyecto "Cierre Seguro" es una propuesta presentada por el bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Mar del Plata con el objetivo de fortalecer la seguridad en los centros comerciales a cielo abierto durante las horas vespertinas y nocturnas. El programa prevé un aumento del patrullaje en un horario fijo, de 18 a 21, tanto por parte de la Patrulla Municipal como de la Policía Bonaerense, con quien se deberá coordinar la actividad. La implementación de esta presencia estratégica se considera capaz de generar un efecto disuasorio positivo, brindando mayor tranquilidad a comerciantes y clientes, y evitando que los comercios se vean forzados a cerrar anticipadamente por inseguridad.

    El proyecto, presentado por el concejal Diego García, establece que la presencia de la Patrulla Municipal en los puntos comerciales durante tres horas en seis días a la semana debe ser compatible con sus tareas habituales, como la realización de operativos de tránsito. En caso de no contar con los recursos materiales o humanos suficientes, la Secretaría de Seguridad deberá coordinar con la Policía Departamental para llevar a cabo el patrullaje. Este esfuerzo forma parte de una respuesta más amplia ante una escalada de robos en comercios, con un aumento del 40% en el segundo trimestre del año respecto al primero, según el informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed)

    Lo más visto
    X3vLod-lf_1260x560__2-300x136

    Boca encontró su fórmula: la sociedad Paredes–Battaglia, clave en la levantada

    DEPORTES26/08/2025

    Boca Juniors volvió a celebrar en La Bombonera con un triunfo 2-0 sobre Banfield, y la figura de la noche fue Leandro Paredes, que jugó como si nunca se hubiera ido del club. El campeón del mundo fue dueño de la pelota, del ritmo y de la conexión que el equipo necesitaba. A su lado, Rodrigo Battaglia se consolidó como su socio ideal en el mediocampo.