
Con la presencia de intendentes de 58 municipios y autoridades de 36 universidades se realizó en Mar del Plata el tercer encuentro de Puentes, para seguir impulsando el derecho a la universidad en toda la provincia.
Bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron con fines de extradición a un ciudadano italiano, acusado de haber pertenecido a una antigua organización criminal dedicada a la comisión de actos terroristas en aquel país europeo.
La situación judicial del sujeto comenzó en la República Italiana, cuando autoridades de ese país lo imputaron por integrar las denominadas “Brigadas Rojas”; banda con frondosos prontuarios ligados directamente al terrorismo y que operó durante las décadas de 1970 y 1980. Dicha estructura de extrema izquierda es recordada por secuestrar y posteriormente asesinar en la ciudad de Roma, al entonces ex primer ministro italiano Aldo Moro, hecho ocurrido en mayo de 1978.
Al ser imputado por la justicia de su país, el individuo logró fugarse de Italia, donde por ese motivo se lo condenó en rebeldía. Tras ello, ingresó a la República Argentina en 2002, pero fue descubierto y detenido en Buenos Aires en el año 2003. Luego de permanecer arrestado por el término de ocho meses, este hombre fue liberado, ya que la ley argentina no preveía la extradición en casos de condena en ausencia. Sin embargo, un año después la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) le concedió asilo en territorio argentino.
Ya en agosto de 2024, la propia CONARE declaró el cese del status de refugiado de dicho individuo y, consecuentemente, el Juzgado Criminal y Correccional N°1 a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría N° 2 del Dr. Armando Alfredo Mangano, ordenó el arresto domiciliario del mismo.
Transcurrido poco menos de un año, la justicia convocó al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA, con la finalidad de que sus agentes allanaran su domicilio, ubicado sobre la calle Defensa al 600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, en conjunto con sus pares de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento INTERPOL, los funcionarios irrumpieron en la vivienda del buscado y lo detuvieron. Cabe destacar que, en el contexto del procedimiento, participó personal de la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Seguridad Nacional, encargándose de quitarle el dispositivo de tobillera electrónica.
El detenido, de nacionalidad italiana y 73 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de la continuación de su debido proceso penal y con fines de extradición.
Con la presencia de intendentes de 58 municipios y autoridades de 36 universidades se realizó en Mar del Plata el tercer encuentro de Puentes, para seguir impulsando el derecho a la universidad en toda la provincia.
Así lo aseguró el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, pese a que cuestionó el discurso oficial del Gobierno nacional.
Los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires instaron a la población a cumplir con todos los cuidados para evitar los contagios.
El argentino mostró consistencia, evitó errores en una carrera caótica y aprovechó las oportunidades que se le dieron para ganar posiciones.
La Red de Cultura para el Desarrollo de Mar del Plata junto al portal de urbanismo y patrimonio “Urbanos en la Red” anunciaron la iniciación el próximo viernes 4 del Ciclo de Charlas “Mar del Plata: Ciudad de Todos”.
Las principales entidades rurales expresaron su malestar por la inminente suba de los derechos de exportación. Advierten que la medida afectará la pro
Luego de que el Presidente lo había llamado “pelotudo”, “tarado”; “burro eunuco” y pichón de Stalin”. El gobernador dijo que Milei solo busca generar escándalos “para que no se hable de que la plata no alcanza”.
Desregulan aún más el servicio postal para que particulares puedan brindar el servicio
Así lo resolvió la jueza Loretta Preska, de Nueva York. Es por la demanda iniciada contra una decisión del Gobierno en 2015.