En medio de la interna del PJ, la Rosada sube al ring electoral a Kicillof y lo confronta

    El presidente Javier Milei calificó al gobernador como un “mal inversor”. Y Sturzenegger dijo que en 2025 se enfrentarán con su modelo.

    NOTICIAS DIB
    Kicillof-brazos-768x512

    Mientras la interna en el Partido Justicialista parece seguir escalando y en la Legislatura bonaerense puede tener un nuevo capítulo con la falta de aprobación del Presupuesto y endeudamiento que solicitó Axel Kicillof, desde la Rosada en las últimas horas salieron a subir al “ring electoral” al gobernador. Y si bien siempre Cristina Fernández suele estar en el radar de las críticas, parece que esta vez los cañones apuntaron a Kicillof, a quien ven como rival de las ideas libertarias.

    Primero fue el presidente Javier Milei quien calificó a Kicillof como un “mal inversor”. Y después fue el turno delministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien dijo que las elecciones 2025 serán contra el modelo del gobernador que busca mayor gasto del Estado y más impuestos.

    En un diálogo amistoso con Alejandro Fantino, Milei comparó a Kicillof con el economista británico John Maynard Keynes, cuyas ideas, teorías y políticas económicas son opuestas al líder libertario. Y tras asegurar que al igual que Keynes, Kicillof es “mal inversor”, a modo de chicana, dijo que el gobernador tenía un bar en Palermo en 2001 que se fue a la quiebra.

    Tras una extensa introducción respecto de por qué el keynesianismo es una “mentira”, el mandatario acusó al economista de ser “chotisimo” para las finanzas. “El tipo (Keynes) se dedicaba a hacer inversiones y era chotisimo. Al punto que quebró. Se queda sin plata”, describió.“Algo similar pasó con el imbécil de Axel Kicillof”, equiparó Milei. Y explicó: “Tenía un bar en Palermo y quebró. Te venden entonces que era un gran inversor y todo eso es una mentira también”.

    Luego fue el turno de Sturzenegger, que este martes eligió confrontar con el gobernador de cara a las elecciones legislativas de 2025 y resumió su visión con una pregunta: “¿Vos querés más impuestos y más gasto o querés menos impuestos y menos gasto?”.

    En ese sentido amplió: “Están los dos modelos, el de decir ‘más impuestos y más Estado’ o una propuesta que diga ‘vamos a hacer lo mismo que hizo el Presidente en la Nación que es menos gasto, lo que permite bajar los impuestos'”. Y opinó: “Yo creo que en la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones y en las elecciones legislativas son esos dos modelos”.

    El ministro reveló luego que el Presidente pretende “sacar al Estado para devolverle capacidad de gasto al sector privado” y analizó que este año eso se logró con 8% del PBI a través, dijo, de la baja de la inflación por la baja del gasto público. Dijo que el número logrado “es una bestialidad”.

    “Nos preguntamos quiénes fueron los beneficiarios de ese 8%, quién lo está gastando, cómo se produjo ese aumento del 8% del gasto privado en 2024. Bueno, bajamos el gasto para bajar impuestos. Kicillof quiere subir el gasto, va a tener que subir impuestos“, dijo. Y agregó que “este año impuestos grosos se bajaron la inflación y el Impuesto País. Entonces le devolviste 8% de capacidad de gasto a la economía, pero sobre todo a los más desfavorecidos”. (DIB)

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20260206-WA0003

    *Fátima Florez homenajeada y ovacionada por transformistas en “Reinas sin corona”*

    En una noche cargada de emoción y reconocimiento, Fátima Florez y Marcelo Polino fueron los invitados especiales del espectáculo de transformismo “Dinamita, Reinas sin corona”, creado y dirigido por Alex Grudke, que se presenta en el teatro de la peatonal San Martín, casi Corrientes. Tras una función con localidades agotadas y pasadas las 00.30hs de la madrugada, ambos ingresaron a la sala y fueron recibidos con una ovación de pie por parte del público y el elenco. La presencia de Fátima y Polino no fue casual. Según explicó Alex Grudke, la invitación tuvo un sentido profundamente simbólico: “Los invité porque son populares. Fátima es una drag queen consagrada, todos queremos ser Fátima. Y como este espectáculo se llama Reinas sin coronas, consideramos que ella no necesita una corona para ser una reina. Estamos agradecidos de que tenga la humildad de los grandes al venir a un espectáculo del under”. Dinamita es pionero en el transformismo tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata dentro del circuito teatral off. Para Grudke, la visita de estas figuras marca “un antes y un después en la historia de los actores de élite que reconocen y acompañan el trabajo del transformismo independiente”. El elenco de “Dinamita, Reinas sin corona” está integrado por Alex Grudke, Alberto Aguilera, Adrián Cápital, Fabián Luján, Jessy Nash, Sebastián Fernández, Araceli Fernández, Miguel Sequeira, Franco Corbalán, Luis Ricard y Nahuel Ansaldi, con idea, música original y dirección de Juan Vesque. Fátima Florez, multipremiada en Argentina y en Estados Unidos, fue destacada por su talento excepcional y su enorme capacidad para la imitación, cualidades que la convierten, para el elenco, en “una reina indiscutida del escenario”. La velada dejó una imagen potente: el encuentro entre el espectáculo under y las grandes figuras del teatro nacional, unidos por el arte y el reconocimiento mutuo.